Talleres Recreativos - Una Sola Familia
21796
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21796,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Taller de Deportes

Desde mayo de 2015 los chicos entrenan los días jueves y sábados con un profesor de educación física que también se encarga de hacerlos partícipes en torneos con chicos de otros pueblos. Se formó una comisión de padres que acompaña a los niños los días de partido.

Todas las Semanas Santas realizamos un torneo de futbol en Árbol Blanco con chicos de otras comunidades.

Materiales: Conos, pelotas, bates.

Fecha de inicio: Junio de 2015

Taller de Reciclado

Lo primero que se realizó fue una investigación que llevaron a cabo los alumnos de Árbol Blanco. La consigna fue averiguar qué podían realizar con los materiales que tenían a su alcance. Algunos de los resultados fueron: utilizar latas para guardar lápices; crear macetas con botellas de plástico y reciclar rollos de papel de cocina para crear títeres. Con todas estas ideas y el material que se llevó, los chicos realizaron diferentes objetos. Luego se le entregó a cada niño un cuaderno para que puedan dibujar, crear y aprender. Se los invitó a comparar objetos y relacionarlos con colores, líneas, formas y espacios. Realizaron un collage con su nombre; un laberinto; una sopa de letras; pintaron con colores en base a los resultados de sumas numéricas; ente otras actividades.

Materiales: material reciclable

Fecha: Semana Santa 2016

Taller de Manualidades

Los chicos quisieron continuar con las actividades de reciclaje y creatividad. Estas ganas incentivaron a que con los padres de Árbol Blanco organicemos el taller de manualidades. Durante 2015 una vez por semana una maestra viajó desde Sachajoy ( a 25 km de Árbol Blanco) y continuó con el taller de manualidades. A fin de año sea realizó una exposición de todo lo que fue realizado en los talleres.

Materiales: material reciclable

Fecha de inicio: 2 de abril de 2015

Fecha de finalización: diciembre de 2016

Forma parte de nuestra Familia

 

Queremos ser un puente entre la Educación y los niños que se desenvuelven en contextos socialmente vulnerables.