Salud - Una Sola Familia
21792
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21792,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Salud

El daño que produce la malnutrición en los niños no solo repercute en su crecimiento, también trae alteraciones que inciden directamente en el aprendizaje. Los grados de atención y concentración disminuyen considerablemente, lo que lleva a brechas en el aprendizaje muy difíciles de recuperar. Sin embargo, la mal nutrición en los chicos no es la única razón por la cuál su salud se ve afectada. Hay otras causas que a su vez influyen:

  • El agua que utilizan no es apta para consumo.
  • Falta de hábitos en higiene
  • Falta de hábitos en el cuidado bucal
  • Para atenderse con un especialista deben viajar a la Capital, tardando aproximadamente 6 hs. El costo del pasaje por persona es de aproximadamente $180.

Con el objetivo de proteger y recuperar la salud a través de la detección precoz de enfermedades, el tratamiento oportuno y la promoción de hábitos saludables, un grupo de estudiantes de medicina con el apoyo de un grupo de médicos se encuentran trabajando con los siguientes   programas:

Capacitaciones

Realizadas por especialistas sobre prevención primaria y secundaria (nutrición, prevención, signos de alerta, cuidado bucal).

Formación de agentes sanitarios

Control médico periódico.

  • Conformar una Historia Clínica para cada habitante de la población
  • Verificar el calendario de vacunación de la población