Educación - Una Sola Familia
21794
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-21794,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Programa de Apoyo Escolar

Este proyecto busca brindar distintas formas de apoyo escolar para los chicos que se encuentran en la primaria de Árbol Blanco. Luego de ver que varios alumnos de la comunidad abandonaban el secundario, pudimos darnos cuenta que existe un patrón que se repite en la mayoría de los alumnos. Hay una gran diferencia académica entre los chicos de la comunidad de Árbol Blanco y los egresados de otras escuelas urbanas primarias.

La mayoría de las veces este factor los obligó a dejar sus estudios. Nuestro objetivo, a través de este proyecto, es reforzar su formación académica y revertir esta situación.

Programa de apoyo escolar de nivelación Primaria

A partir de un censo realizado a toda la comunidad de Árbol Blanco, pudimos ver que la mayoría de los padres no habían finalizado sus estudios primarios ni secundarios. Esto limita a los alumnos a la hora de realizar sus deberes o consultas fuera del horario escolar. Siendo la escuela el único lugar de aprendizaje, pudimos verificar que ese tiempo era insuficiente. Es por eso que este programa consiste en darle apoyo escolar a todos aquellos chicos de la escuela que se encuentren desnivelados académicamente respecto de sus compañeros.

PROGRAMA APOYO ESCOLAR PARA INGRESAR AL SECUNDARIO

Hoy en día los alumnos que están por ingresar al secundario se encuentran por debajo del nivel académico requerido. Esto lleva a que los chicos sientan una frustración constante debido a sus malas calificaciones y decidan abandonar sus estudios. Es por ello que se les brindará exclusivamente un apoyo extra a aquellos chicos que estén en sus últimos dos años de primaria para nivelarlos con el nivel académico correspondiente, intentando revertir este patrón de abandono en los alumnos.

Proximamente

PROGRAMA DE BECAS

La “experiencia al fracaso” no es la única razón por la cuál los chicos abandonan el secundario, otro motivo es su necesidad de salir a trabajar. Una Sola Familia quiere brindarles un apoyo económico para que los chicos puedan continuar con sus estudios y a su vez ofrecerles un acompañamiento a lo largo de todo el secundario para que cada uno pueda desarrollar de forma plena sus potenciales. La Beca consistirá en la entrega de una suma de $1.500 mensuales (con un apoyo extra en febrero para la compra de los útiles escolares) y se les exigirá a cambio un compromiso en asistencia, disciplina y rendimiento académico teniendo en cuenta el potencial de cada uno.

PROYECTO CUADERNILLO

Al observar las dificultades que las docentes poseen al enseñar en un sistema de plurigrados, tenemos como objetivo entregarle a cada alumno un cuadernillo basado en el Programa Educativo Nacional. Se basará en la Teoría de las Inteligencias Múltiples y contendrá un programa de incentivo entregandole un reconocimiento a los chicos por su esfuerzo.